DEBERES PARA CON EL ENTORNO Y EL MUNDO
Nuestras responsabilidades con el entorno y el mundo incluyen cuidar el medio ambiente, reducir la contaminación, conservar los recursos naturales y proteger la biodiversidad.
El planeta Tierra es la casa de todos, el hogar que igualmente todos debemos honrar y amar. No disponemos de algún otro lugar en donde refugiarnos en caso de grandes catástrofes o de que nuestro hábitat se vuelva insoportable a la vida. Las afectaciones que se hagan al planeta, pequeñas o grandes, finalmente nos involucran a todos.
Bajo la premisa de que la Tierra es cosa única para todos, los deberes para con ella son importantes, más aún, de vital importancia.
Algunos de esos deberes para con el entorno y el mundo son:
- Satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para cubrir sus propias necesidades (desarrollo sustentable).
- En otras palabras, operar en modalidades que garanticen el desempeño económico a largo plazo, evitando las conductas a corto plazo socialmente perjudiciales o ambientalmente dilapidadoras.
- Concretamente, utilizar con eficiencia los recursos tierra, agua, energía y otros recursos naturales que además hace más productivas a las organizaciones.
- Exigir a las organizaciones que en sus operaciones en todo el mundo cumplan las normas de seguridad, al mismo alto nivel, aún cuando las leyes en otros países impongan estándares menores.
- Otorgar los mismos derechos a todos los empleados de todas las nacionalidades y de cualquier lugar de trabajo.
- No permitir que las acciones administrativas que en un país son ilegales o inaceptables en términos morales, se realicen en otro país donde son legales o moralmente aceptables; siempre y cuando esas acciones atenten contra el bien común o el equilibrio del género humano.
-Colocar por encima de todo la coexistencia pacífica y garantizar la sobrevivencia y superación de la especie humana.
-Respetar el derecho a la vida, la seguridad y la salud; de igual manera los derechos humanos que legítimamente le correspondan a determinadas minorías, como etnias, homosexuales, personas con capacidades diferentes, ancianos, mujeres, y otros niños.



Comentarios
Publicar un comentario